Este viernes se registraron varios ataques a balazos en la ciudad, que dejaron saldo de tres hombres sin vida, un hallazgo y una persona lesionada.

Desde temprana hora comenzaron los reportes de eventos de alto impacto en León, estos en calles de la colonia Lomas de Jerez, en Santa Rosa Plan de Ayala, en Frutales de la Hacienda en el sector de Las Joyas y en la colonia San Sebastián.

El primer reporte tuvo lugar alrededor de las 07:53 horas del viernes sobre la calle Cerró de la Bufa, esquina con Villa de Reyes, dónde un hombre que dejaba a su hija en la escuela primaria fue ejecutado a bordo de una camioneta Mazda blanca.

Más tarde y con los primeros avances de las investigaciones, la víctima quedó identificada como Francisco Javier N, de 33 años, quien recibió los impactos en la cabeza y pecho, los presuntos responsables a bordo de una motocicleta deportiva roja.

El segundo reporte se registró pasadas las 08:04 de la mañana sobre el camino a San Antonio y la Maxipista León-Aguascalientes a la altura de la comunidad Santa Rosa Plan de Ayala.

Vecinos señalaron a las autoridades que dentro de una zanca, cercana a la carretera de cuota, se encontraba bocabajo el cuerpo de un hombre en avanzado estado de descomposición.

Para el arribo de las autoridades, la víctima no fue identificada; sin embargo, aunque no fue confirmado de forma oficial, el occiso presentaba daños en extremidades y aparente consumo por la fauna del lugar.

Por su parte, la SPPCL informó que el ahora occiso estaba acompañado de una botella de alcohol etílico.

Durante el tercer reporte, habitantes de la calle Babacao, en la colonia Frutales de la Hacienda II sección, señalaron al número de emergencias las varias detonaciones de arma de fuego realizadas contra una persona.

Al arribo de la policía y paramédicos, el hombre sin identificar fue declarado sin vida por lesiones en pecho y espalda.

De los agresores, de forma extraoficial y en el lugar de los hechos, se señaló a dos hombres a bordo de una motocicleta, quienes presuntamente dispararon y huyeron hacia el bulevar Aristóteles.

Para el cuarto reporte, la policía fue movilizaba minutos antes de las cuatro de la tarde, a la calle Paloma, entre Faisán y Alondra, en la colonia San Sebastián.

En el hecho, sujetos a bordo de una motocicleta, dispararon contra dos hombres que se encontraban en el pórtico de una vivienda, ambos trataron de resguardarse de las balas.

Aunque Pascual N, de 30 años de edad, murió por impactos de arma de fuego en el rostro, mientras que un segundo hombre, identificado preliminarmente como Omar Alejandro N, resultó lesionado.

Por el protocolo de las autoridades, se confirmó el deceso del primero y posteriormente paramédicos de PC trasladaron al hombre lesionado a recibir atención en un hospital.