Con un doblete del ´Puma´ Emmanuel Gigliotti en la recta final del partido, el León le dio la vuelta al marcador y venció por 3-2 goles a los Gallos del Querétaro para mantenerse en la pelea de la parte alta del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El resultado le dio a La Fiera 21 puntos y se colocó a solamente uno del líder Pumas (su próximo rival), mientras que los queretanos de Alex Diego se estancaron en 11.

Fue un partido de volteretas, el León anotó primero con Mena, pero los Gallos remontaron con Arellano y Ramírez, y en la recta final, Gigliotti marcó doblete.

El León abrió el marcador cuando el ´Avión´ Ramírez tocó a Luis Montes, éste levantó el balón y a segundo poste el ecuatoriano Ángel Mena remató de aire y guardó el esférico en el ángulo derecho de Gil Alcalá para el 0-1 al 18’.

Después, ´Nickiller´ Sosa tuvo para ampliar, pero no pudo, principalmente al 42’ cuando Montes centró por derecha y el uruguayo cabeceó y estrelló el balón en el poste del cancerbero ´emplumado´. Así se fueron al descanso con la ventaja ´felina´.

Pero Diego y los suyos sorprendieron para el complemento, pues el partido se volvió de ´toma y daca´ y ambos tuvieron para descontar, Navarro y Pedro Aquino por La Fiera y Fernando Madrigal y Ángel Sepúlveda por los locales.

Fue al 67’ que los Gallos empataron cuando uruguayo Gonzalo Montes centró desde la derecha y a segundo poste Omar Arellano cabeceó y puso el 1-1.

Más tarde, en el cobro de una falta Yairo Moreno le metió las manos al balón y Marco Antonio Ortiz decretó la pena máxima. Vino al cobro Kevin Ramírez y al 72’ logró el 2-1 de su equipo.

Pero La Fiera reaccionó y al 76’, el ´Puma´ Gigliotti logró el empate, pues Gil Alcalá no se pudo quedar con el balón tras cabezazo de Navarro y el argentino puso el 2-2.

Y en la recta final, al 79’, el León sacó los tres puntos. La jugada se originó tras centro de Montes por izquierda que Gigliotti cabeceó para vencer a Alcalá y dejar el marcador final 2-3 para el León.

ESCRIBE UN COMENTARIO