
Este quedó identificado por las autoridades investigadoras como Luis Jair «N», el señalado cayó antes del domingo como previó el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En punto de las 04:30 de la tarde del jueves 30 de noviembre, a través de un posteo en la red social «X», el Fiscal Carlos Zamarripa Aguirre anunció la detención y rostro del presunto implicado.
«Ha sido detenido Luis Jair “N“ quien privó de la vida al señor Adolfo Enríquez Vanderkam, el cual será puesto a disposición del Juez de control correspondiente», así lo informó Zamarripa Aguirre a través de su cuenta de «X».
A inicios de semana, primera desde el homicidio del activista, el propio Fiscal había anunciado los avances significativos de la investigación y dónde establecieron que había más de un agresor.
Cómo también se contempló que en estos días con base en la información balística y peritajes realizados se podría llegar a la detención de los responsables.
Lo que contrasta un poco el agresor en solitario que ha presentado la tarde de este jueves la Fiscalía General del Estado y el Fiscal Zamarripa Aguirre en redes sociales.
Adolfo Enríquez Vanderkam fue asesinado el pasado martes cuando salía de una taquería en la calle Dr. Hernández Álvarez y 5 de Febrero en el primer cuadro de la ciudad.
El abogado, y activista denunciaba robos, ladrones, asaltantes, detenidos y de todo tipo de actos en León, una línea de investigación que para la Fiscalía es una fuerte teoría de las causas de su muerte.