En la colonia El Encino, autoridades municipales han detectado la presencia de integrantes de una célula de un grupo de la delincuencia organizada, quienes serían los responsables de los homicidios y hechos de violencia que se han presentado.

Además de los hechos de violencia en los que se han visto involucrados, el grupo de personas que está integrado por hombres y mujeres se dedica a diversas actividades delictivas como: robo, asaltos, comercialización de drogas, huachicoleo y hay también algunos lupios.

El alcalde explicó que la célula tiene conexiones con otras que residen en otros estados del país, esto se logró comprobar porque de los 4 detenidos por el homicidio del pasado lunes en esa parte de la ciudad, uno era originario del Estado de Veracruz y que fue contratado para cometer el ataque armado.

Uno de los fallecidos, al que apodaban como ‘El Cholo’, además de ser señalado como distribuidor de drogas, por más de 10 años laboró para servicios públicos municipales.

Con base en esta información, llamaron a los habitantes de esta demarcación a colaborar con las autoridades y denunciar a las personas que han llevado la violencia e inseguridad.

La misma información de la que disponen las autoridades apunta a que es una mujer la presunta lideresa, la cual es conocida como Brenda N, quien es la principal responsable de la distribución de enervantes.

También hay grupos que se dedican al robo de combustible, en municipios de la zona sur de Guanajuato y otros que llevan a cabo actividades ilegales de extracción de minerales, de las diversas minas que se ubican en la ciudad.

Recordó que no es la primera ocasión que esta colonia popular se presentan ataques con arma de fuego y generan víctimas, además que en los hechos del pasado lunes murió una persona inocente.

El alcalde señaló que luego de estos hechos esperan reforzar la vigilancia en la zona y contar con el apoyo de instancias estatales y federales de seguridad para dar con los integrantes de la célula delictiva.

ESCRIBE UN COMENTARIO