Fueron criminales organizados quienes asesinaron a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, y el autor material fue detenido como parte de una célula criminal que mantenía privada de la libertad a una joven menor de edad, en un operativo conjunto de autoridades estatales y federales.

La captura fue anunciada este lunes por la Fiscalía General del Estado, quien no precisó el lugar ni circunstancias de la captura.

En un comunicado que amplió la información revelada inicialmente en twitter, la FGE señala que fue desarticulada una célula criminal en la que se encontraba Juan Antonio N, “…autor material del homicidio de Guillermo N.”

Por Guillermo N refiere a Guillermo Mendoza Suárez, hijo del alcalde de Celaya, Javier Mendoza Marquez cuya fecha y lugar del homicidio señaló en un twitter.

Añade fue una operación conjunta de la propia fiscalía estatal, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, el Ejército y la Guardia Nacional la que hizo la captura de los presuntos criminales e hizo la liberación de una jovencita menor de edad que era mantenida privada de su libertad por ellos.

La fiscalía anunció que los cinco presuntos criminales fueron capturados en flagrancia por la privación de la libertad de la jovencita y por ese delito ejercitaría acción penal, para luego imputarles otros ilícitos, entre ellos -se entiende- a Juan Antonio N, el homicidio de Guillermo Mendoza Suárez.

En el comunicado no menciona los nombres de los otros detenidos pero en una galería de fotografías que hace pública, los identifica como Lisandro N, alias el Mariguas; María del Carmen N, alias la Mela; Juan David N, alias Piwi y Jesús N, alias el Chuy.

ESCRIBE UN COMENTARIO