Durante los operativos aplicados por corporaciones de seguridad en Guanajuato capital el pasado fin de semana, 30 personas fueron detenidas por diversas faltas administrativas y se logró el arresto de hombres acusados por robo y homicidio.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que los arrestos de personas se generaron tanto en el operativo de seguridad que se aplicó por callejones, barrios y colonias, así como en el alcoholímetro.

Durante ese operativo, el cual se aplicó viernes y sábado por la noche sobre las cercanías del Mercado Hidalgo y la glorieta de la Unesco, se detuvieron a total de 22 personas, todas por conducir unidades de motor, bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Entre los arrestos que se presentaron, destacaron los de una pareja que viajaba en una motocicleta y a bordo de la cual iba una mujer que forma parte de la Policía Vial junto con su esposo, quienes intentaron evitar el arresto pero fueron llevados al torito.

También el de un joven de 19 años de edad, quien se negó a detenerse cuando se le marcó el alto, y para evadir la multa aseguró ser hijo del secretario del Ayuntamiento pero ni eso lo libró de terminar detenido.

Entre los arrestos también destacaron los de 2 sujetos que tenían órdenes de aprehensión vigentes, por lo que terminaron remitidos ante el Ministerio Público.

El primer caso se produjo en la zona de la ex estación, donde un hombre originalmente detenido por molestar a los transeúntes, terminó remitido a la justicia cuando la base de datos arrojó que había estado involucrado con un homicidio en 2017 sobre el callejón del Rivera. El sujeto fue identificado como José, de 21 años de edad.

La segunda captura ocurrió en las inmediaciones de Pueblito de Rocha, donde un hombre y una mujer fueron detenidos por escandalizar en la calle. El sujeto, identificado como José de 19 años, quedó en los separos debido a que viajaba en una motocicleta que contaba con reporte de robo desde el año pasado.

ESCRIBE UN COMENTARIO