lunes, febrero 26, 2024
InicioPolicíaDetienen a joven por extorsión en San Francisco del Rincón

Detienen a joven por extorsión en San Francisco del Rincón

Fue detenido un joven de 23 años, acusado de extorsionar a un hombre de la tercera edad, propietario de una tienda de abarrotes en San Francisco del Rincón.

Este sujeto se ostentó como miembro de un grupo delictivo operando en la zona para atemorizar a la víctima; tras la denuncia la Fiscalía de Guanajuato lo detuvo durante un despliegue de Agentes de Investigación.

El pasado 09 de enero de este año, el inculpado dejó en la propiedad de la víctima una cartulina con  un mensaje donde le exigían una alta cantidad de dinero en efectivo.

Ante ello, la víctima denunció los hechos y fue la Unidad de Combate a la Extorsión la que atrajo el caso para recabar pruebas e identificar al presunto delincuente.

Una vez identificado, la agencia implementó un operativo que culminó con la captura de José Claudio “N”, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

En continuación de audiencia inicial, fue vinculado a proceso penal como probable responsable del delito de extorsión agravada por lo que el Juez determinó enviarlo a prisión preventiva mientras la Fiscalía amplía la investigación en su contra.

RELATED ARTICLES

Fiesta termina en tragedia

Cayó al fondo

- Advertisment -

Most Popular

Angustia la sequía

Hoy empieza el tandeo

Llegan a mercados y tianguis