
Un hombre identificado como Jonathan, de 27 años, fue asesinado el pasado domingo 18 de mayo tras ser agredido con un arma blanca en la colonia El Coecillo.
Horas después, Erick Daniel “N”, de 26 años, fue detenido por elementos de la Policía Municipal como presunto responsable del crimen.
Los hechos se registraron cerca de las 11:52 horas, cuando se recibió un reporte al sistema de emergencias 911 alertando sobre una persona lesionada por arma blanca en el cruce del bulevar Adolfo López Mateos y el Malecón del Río de los Gómez.
Elementos de la Policía Municipal se movilizaron al lugar, donde confirmaron el reporte.
Paramédicos que llegaron momentos más tarde revisaron a Jonathan, pero únicamente pudieron confirmar que ya no tenía signos vitales.
Según testigos, el presunto agresor, era un hombre que vestía una bermuda en color rojo, no portaba playera y tenía varios tatuajes, quien huyó tras la riña con dirección a la calle Toro.
Con base en esta información, se implementó un operativo entre la Policía Municipal y el Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y Control (C4), que ayudó con el monitoreo de las cámaras de videovigilancia de la zona.
Durante el patrullaje sobre la calle privada Primera Españita, también en la colonia El Coecillo, los oficiales observaron a un hombre con las características mencionadas en el reporte.
Al realizarle una revisión, le encontraron un cuchillo con el que habría apuñalado y acabado con la visa de Jonathan.
Por lo anterior, Erick “N” quedó detenido, pero debido a que presentaba varias lesiones, fue valorado por paramédicos y posteriormente trasladado a un hospital para recibir atención médica, donde permaneció bajo custodia policíaca.
La Fiscalía General del Estado fue notificada del caso para dar inicio con las investigaciones correspondientes y deslindar responsabilidades.