domingo, agosto 30, 2026
InicioPolicíaDetienen a hombre por robar cables de un semáforo

Detienen a hombre por robar cables de un semáforo

Un hombre fue detenido mientras robaba los cables de un semáforo en pleno bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la calle Zaragoza de la zona centro. El sujeto cuenta con 34 detenciones por diversos delitos, según informó la Secretaría de Seguridad del municipio de León.

A través de un comunicado, la dirección de Tránsito municipal informó del hecho.

“Los semáforos son señalética vertical, que brinda seguridad vial a la ciudadanía. El funcionamiento correcto de éstos tiene que ver con su debido mantenimiento por personal de la dirección, respeto y cuidado por parte de la ciudadanía”, indica el comunicado.

Así que, por daños a un semáforo y presunto robo del cableado útil para su funcionamiento, la Secretaría de Seguridad Pública detuvo la mañana de este sábado al sujeto.

DETENIDO

La detención se llevó a cabo alrededor de las 9:30 de la mañana, cuando agentes de Tránsito Municipal realizaban un recorrido de vigilancia por el bulevar Adolfo López Mateos y la calle Zaragoza, cuando se percataron que un hombre quitaba cableado a un semáforo.

El hombre, quien se identificó como Francisco, de 40 años, dijo tener su domicilio en el municipio Ocampo, Guanajuato, el cual cuenta con 34 detenciones por diversas faltas y delitos.

Al momento de su detención, se le aseguró el cableado. El hombre y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quienes determinarán su situación legal.

La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a denunciar cualquier acto anómalo. Los daños al semáforo causan afectación a toda la ciudadanía.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Una derrota amarga de León Femenil

Cuiden a los jugadores: Gandolfi

Cachorros pierde la final con Diablos