Inicio Policía Detienen a ex militares por amenazara habitantes de Yerbabuena

Detienen a ex militares por amenazara habitantes de Yerbabuena

0

Tres ex militares, originarios de la Ciudad de México y el Estado de México fueron detenidos con armas de alto poder en sus manos, luego de ser señalados por amenazar a habitantes de la comunidad Yerbabuena.

Una llamada por parte de una mujer, que solicitó apoyo por la presencia de un vehículo al exterior de su hogar, donde había tres hombres, mismos que ya habían amenazado de muerte a su esposo.

Personal de la policía preventiva atendió el reporte y llagaron hasta ña calle Colita de la Presa, donde la mujer narró que el pasado miércoles, los tres hombres habían amenazado su esposo con armas de fuego y le exigieron retirar dos vehículos del interior de una propiedad, que sería limpiada con maquinaria.

Por su parte, el afectado señaló que la propiedad en cuestión es suya desde hace 10 años y se mantiene en litigio para la legalización correspondiente.

Los policías salieron y en la citada propiedad ubicaron a los tres hombres y se entrevistaron con ellos, pero al revisarlos a todos les encontraron armas de fuego, por lo que se procedió a su arresto.

De esta manera fueron detenidos un hombre de 55 años, originario del Estado de México, quien portaba un arma tipo escuadra, abastecida y otros 14 cartuchos útiles, así como otro hombre de 49 años, procedente la Ciudad de México y que tenía en su poder el arma abastecida y otros 49 cartuchos.

Mientras que también se detuvo a un tercer hombre de 63 años, originario de Ciudad de México, que estaba a bordo de una camioneta y portaba un arma con 9 cartuchos y dos cargadores con 17 cartuchos, cada una.

Los tres sujetos mostraron identificaciones, que los acreditaban como personal retirado del Ejército Mexicano, pero de cualquier manera fueron llevados a las instalaciones de la SSC.
En el lugar, los tres, las armas de fuego y la unidad en que se desplazaban fueron puestos a disposición del MP, por lo que se podría iniciar una investigación en su contra.

Salir de la versión móvil