Inicio Policía Detienen a cuatro secuestradores

Detienen a cuatro secuestradores

0

Duro golpe a la delincuencia asestó la Policía Municipal de León ayer lunes en la tarde al capturar a 4 personas, uno de ellos resultó ser multihomicida; además de liberar a una persona a la que mantenían privada de su libertad. Con ello se aseguraron dos armas de fuego, cartuchos y el automóvil en que los presuntos se desplazaban.

La captura se realizó en la calle Machu Pichú, de la colonia Inca, y fue gracias a un reporte ciudadano al 911, luego que vecinos de esa colonia indicaron observar un vehículo desconocido para ellos, que estaba estacionado en esa calle, mencionando además que al interior del auto, había cinco hombres en actitud sospechosa. De inmediato la Policía se trasladó al lugar.

Es necesario precisar, siempre de acuerdo a la información que anoche proporcionó la SSPyPCL, que 2 de los 4 presuntos responsables del delito de privación de la libertad y otras, son menores de edad, no obstante uno cuenta con seis detenciones, entre ellas una por posesión de droga conocida y otra por lesiones dolosas con arma de fuego.

LA CAPTURA

Luego de atender el llamado ciudadano, a su llegada, los elementos fueron alcanzados por una persona, quien les mencionó que los otros civiles lo tenían privado de la libertad en la colonia Los Ángeles, por lo que procedieron a realizarles primero un chequeo, teniendo como resultado el encontrarles en poder de armas y cartuchos, por lo que fueron detenidos.

Los detenidos fueron identificados como Alberto N, quien en un principio se había cambiado el nombre; pero, gracias al sistema de biométricos y bases de datos de la SSPyPCL, se logró conocer su verdadera identidad, así como que cuenta con 4 órdenes de aprehensión vigentes por el delito de homicidio.

El segundo detenido es un menor de edad quien cuenta con seis detenciones, entre ellas una por posesión de cristal y otra por lesiones dolosas con arma de fuego; el tercer implicado dijo llamarse Ángel Fernando N, de 20 años, que tiene en su historial dos detenciones previas y la cuarta persona resultó ser menor de edad.

A los detenidos se les aseguró dos armas de fuego tipo escuadra, dos cargadores y once cartuchos útiles. También un vehículo Nissan tipo Tsuru en color guinda con cofre negro. Fueron puestos a disposición de la FGE.

Salir de la versión móvil