Por segunda semana consecutiva, elementos de la Policía Preventiva lograron arrestar a presuntos integrantes de una banda de ladrones, quienes tenían su base de operaciones en el callejón de la Paila, en la colonia San Javier.

Elementos de la SSC aplicaron un operativo de seguridad en la zona de Dos Ríos y el callejón ya citado, donde, luego de arrestar a un par de jóvenes, se enteraron de la existencia de una bodega, con varios artículos robados en su interior.

Los policías solicitaron refuerzos para poder llegar hasta la bodega y con el apoyo de algunas decenas de elementos de la SSC llegaron hasta el lugar donde se ubicaba el almacén.

Fue en una de las viviendas de ese callejón que en el interior de una habitación se encontraron con pantallas planas, estéreos, equipos de radio comunicación, baterías para autos y otros objetos, presuntamente robados por el grupo.

También lograron ubicar y detener a otros 4 sujetos, todos ellos mayores de edad, quienes, al parecer forma parte de un grupo de dedicado al robo en los barrios y callejones de San Javier, Dos Ríos, San Clemente y San Luisito.

El grupo, junto con los artículos y productos decomisados, fueron trasladados hasta las instalaciones de la policía municipal, donde los individuos quedaron detenidos y los objetos fueron resguardados.

El grupo de hombres fue revisado en cuanto a su historial se refiere en el sistema de la SSC y todos ellos contaban con arrestos previos, relacionados con robos y asaltos, además de faltas administrativas.

El grupo quedó detenido y resguardado en los separos municipales, mientras personal de la SSC llamó a habitantes de los barrios y colonias ya citados a acudir a presentar denuncias, en caso de haber sido afectados por los presuntos ladrones.

Esta es la segunda detención de un grupo dedicado al robo en la ciudad y la semana pasada, en la comunidad de Yerbabuena fue arrestado un grupo de 14 personas, entre ellas 6 mujeres.

El grupo era señalado por cometer robos y asaltos en esa población rural y se les encontró en posesión de diversas piezas y repuestos de autos, motocicletas, herramienta y sustancias prohibidas.

ESCRIBE UN COMENTARIO