MADRID, España.- Hasta seis de los activistas, incluidos dos atletas olímpicos, han sido detenidos este sábado por escalar y adherirse con pegamento a un depósito de combustible situado cerca de Hyde Park, ha informado la Policía. Entre ellos estaban el oro olímpico en canoa C2 Etienne Stott en 2012 y la regatista de Atenas 2004 Laura Baldwin.

Decenas de activistas más han sido en el Arco de Mármol tras encaramarse al monumento para mostrar una pancarta con el lema «Fin de los combustibles fósiles ya». Los manifestantes han cortado la vía y ocho activistas se han encadenado a un coche y otros dos se han adherido con pegamento al techo del vehículo.

La protesta ha afectado a la rotonda del Arco de Mármol, Park Lane, la calle Óxford, la calle Tyburn, la calle Edgware, la calle Bayswater y la Puerta de Cumberland.

La Policía ha informado de que han sido detenidas un total de 213 personas desde que comenzó la última oleada de protestas, el pasado 9 de abril. El pasado viernes los activistas bloquearon cuatro de los puentes más concurridos de Londres.

ESCRIBE UN COMENTARIO