Elementos de la Guardia Nacional, conjuntamente con personal de la Secretaría de Marina y de las Fuerzas del estado, fueron atacados a balazos cuando realizaban la noche del miércoles una serie de intervenciones en varios domicilios de la colonia del Valle, hechos que al final dejó como resultado la captura de 3 presuntos delincuentes y 1 más fallecido.

Poco después de las 20:00 horas del miércoles, personal de la GN y las Fuerzas del Estado realizó un operativo que incluyó el cateo a varias viviendas sobre el bulevar Paseo de la Juventud, en Cortazar.

Una de las intervenciones, hampones armados abrieron fuego contra los elementos de los tres niveles de gobierno quienes se vieron obligados a responder el fuego.

Los oficiales capturaron a tres presuntos pistoleros y se halló a un cuarto delincuente abatido en las acciones.

Declaraciones atribuidas al alcalde de Cortazar, Ariel Corona, confirmaron los hechos, señalaqndo que aún cuando hay delitos del fuero federal que le corresponde seguir precisamente a esa instancia, “a nivel municipal se brindó y se brindará apoyo con las fuerzas del orden locales”.

Además, consideró que el hecho de que las fuerzas federales y estatales hayan respondido el fuego fue un recurso necesario, pues actualmente la delincuencia en ocasiones, lejos de rendirse, hace uso de sus armas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

También te puede interesar:  ACRIBILLAN A NIÑO DE 14