viernes, febrero 23, 2024
InicioRegionalSan Miguel de AllendeDetiene SSC sanmiguelense a presuntos asaltantes

Detiene SSC sanmiguelense a presuntos asaltantes

Un reporte ciudadano al Sistema de Emergencias 9-1-1 informó sobre varias personas aventando piedras sobre dicha carretera estatal, a la altura de la comunidad San José de la Palma, con la intención de bloquear el paso vehicular.

Ante eso, el Centro de Operaciones C4 activó a la Policía Municipal y, ya en el lugar, los elementos policiales detectaron a los presuntos culpables de esta célula criminal abordo de un automóvil rojo en movimiento rumbo al estado vecino.

Allí, se les marcó el alto y en ese momento comenzaron a disparar contra la patrulla municipal; en respuesta, los policías repelieron la agresión y lograron la detención de todos sus tripulantes.

Los detenidos son Luis Roberto “N”, quien cuenta con 19 antecedentes administrativos; Filemón “N”, quien cuenta con 2 disposiciones por delitos contra la salud en 2012 y un proceso penal en 2017; Carlos Miguel “N”, quien cuenta con 3 antecedentes administrativos y Abraham “N”, sin registros.

Dos de los asegurados, Luis Roberto “N” y Abraham “N” presentaron lesiones de arma de fuego y fueron trasladados al hospital, para recibir atención médica bajo custodia. Los otros participantes fueron llevados a los Separos Preventivos Municipales.

Conforme a los protocolos de actuación, durante la revisión al vehículo rojo, se aseguró un arma de fuego utilizada en la agresión contra los uniformados.

Como resultado de estos hechos, una patrulla también resultó con daños, por el impacto de un camión de carga pesada al tener una maniobra imprudente durante la persecución.

Tanto los detenidos como el vehículo quedaron a disposición de la Fiscalía Regional D, para responder como presuntos culpables por la agresión a los policías municipales y también por su probable participación como integrantes de una banda de asaltantes de autos en los límites de la carretera rumbo a Querétaro.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana sigue trabajando sin descanso para que la población en San Miguel de Allende viva más segura cada día.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular