Inicio Policía Detienen a Conductor de Tractocamión tras Persecución

Detienen a Conductor de Tractocamión tras Persecución

0

El conductor de un tractocamión doblemente articulado, fue detenido tras una persecución interestatal que inició en el estado de Michoacán y concluyó en el municipio de Pénjamo.

Estos hechos se registraron este miércoles 16 de abril sobre la carretera federal 90, en el tramo que conecta La Piedad Michoacán con Santa Ana Pacueco, Guanajuato, y finalizó en el municipio de Pénjamo.

La persecución se originó en Michoacán, cuando la Guardia Civil de dicho estado intentó detener el tractocamión.

El conductor, en un intento por evadir a las autoridades, impactó una patrulla y un camión particular durante su huida.

Al ingresar a territorio guanajuatense, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), la Policía Municipal de Pénjamo y la Guardia Nacional (GN) se unieron al operativo, logrando interceptar el vehículo alrededor de las 11:08 horas.

La detención fue posible gracias al apoyo de otro operador de un tractocamión, quien logró frenar la unidad y permitió la intervención de los agentes.

A pesar de los impactos y la persecución, no se reportaron personas lesionadas.

El presunto responsable fue puesto a disposición de la Guardia Nacional en Pénjamo, quien actuará como primer respondiente.

Se informó que se dio acceso a la Guardia Civil de Michoacán para que realice las investigaciones correspondientes sobre los daños ocurridos en su jurisdicción.

Las autoridades presumen que el detenido podría enfrentar cargos por ataques a las vías generales de comunicación, daños y tentativa de homicidio.

Además, se investiga la posibilidad de que el conductor estuviera bajo los efectos de sustancias tóxicas, lo cual será determinado por las instancias ministeriales competentes.

Salir de la versión móvil