Inicio Local Detectan intentos de coyotaje en el trámite de Tarjeta Rosa

Detectan intentos de coyotaje en el trámite de Tarjeta Rosa

0

Aunque la entrega de tarjetas rosas está avanzando en Guanajuato, pero los oportunistas y abusivos ya han extendido sus garras pretendiendo estafar a señoras que desconocen el funcionamiento del mundo digital.


Sobre este preocupante tema, Rosario Corona, Secretaria del Nuevo Comienzo del Gobierno del Estado de Guanajuato, habló en durante su visita a San Francisco del Rincón.
La funcionaria estatal explicó:
“Hemos visto en redes sociales que varias personas, en redes sociales, dicen que van a ayudar a inscribirse en la aplicación tarjeta rosa, y piden cobrar. Es muy importante para las señoras que sepan que se trata de una aplicación muy intuitiva. Nosotros, en los centros Nuevo Comienzo, se nos han acercado varias personas que nos dicen que independientemente que sea fácil, piden que las acompañen”.


Al respecto, Corona profundizó y aconsejó sobre este asunto: “también pedimos que le digan a una de sus hijas o a una persona de confianza, pero les decimos que no estén pagando porque les hagan su inscripción a tarjeta rosa, porque al final, se quedan con sus datos”.


Corona señaló que estos hechos se han monitoreado en redes sociales, por lo que se ha reforzado la importancia de hacer el procedimiento con un familiar o amigo de confianza.
En relación a las tarjetas rosas, la secretaria a nivel estatal señaló que se arrancó la noche del martes con 38 mil registros, y hoy a las cuatro de la madrugada con 51 mil registros. Las mujeres ya tienen su inscripción y agendada su cita.


“Tuvimos muy buena respuesta, las señoras están muy interesadas. Hoy tenemos registros de mujeres que están participando, vamos a seguir todo el mes de febrero y hasta el 31 de marzo. Serán 560 mil beneficiarias.


“Vamos a muy buen ritmo, vamos a terminar muy bien, nada más si pedimos que nos echen la mano para que no tengamos ninguna complicación”.


La inmensa demanda, reconoció la secretaria, no ha generado problemas considerables con la aplicación. “Son señoras que tienen toda su documentación completa, y solamente tendrán que estar esperando su cita”.

Salir de la versión móvil