Los Esmeraldas del León concluyeron su tercera semana de entrenamientos, y se enfilan a iniciar el mes en que está proyectado el regreso de la , cuya primera jornada sería el 24 de julio.

El conjunto dirigido por Ignacio Ambriz cerró la semana con buenas impresiones en cuanto al trabajo grupal, pese a que dejó ir a 5 jugadores hasta ahora, en las bajas consideradas.

La lista de bajas, que va de Jown Cardona, Sebastián Fassi, Ramiro González, Miguel Herrera Equihua e Ismael Sosa, parecería no ser de entrada un problema, pues Ambriz considera a varios nombres para reforzarlo, así como ha recibido elementos.

El más reciente, fue el portero Alfonso Blanco, a quien ya se le ve trabajando en el área de porteros, siendo una de las novedades.

Además, Ambriz mantiene en los entrenamientos a dos defensores centrales de los que careció en gran parte de sus torneos previos, el colombiano Andrés Mosquera, e Ignacio González.

A CONTRARRELOJ

Quizá la pregunta que más ronda la cabeza de Ambriz, luego de la salida de varios jugadores en ataque, es la renovación del costarricense Joel Campbell.

El tico es objetivo de los verdes, aunque el equipo propietario de su carta, el Frosinone, escucha ya otras ofertas para venderlo.

A su llegada en 2019, Campbell se convirtió en un jugador que refrescó el ataque del León, venido a ser después un elemento de recambio.

La fecha límite con Campbell es esta semana, el martes 30 de junio, antes de la cual habrá novedades sobre su estadía o partida.

Sobre los jugadores que han entrenado en el León sin la seguridad de poder continuar, Ambriz podría echar mano de uno de ellos, Rubens Sambueza.

El canterano de River Plate dejó al equipo para el Apertura 2019, pero terminado su préstamo con Pachuca, puede convertirse en un arma para los dirigidos por Ambriz, pese a que el jugador habría manifestado su deseo de ir al América.

ESCRIBE UN COMENTARIO