Inicio Regional DESTRUYEN JUGUETES BÉLICOS

DESTRUYEN JUGUETES BÉLICOS

0

Representantes del área de Prevención del Delito en el municipio procedieron a la destrucción de más de seiscientos juguetes bélicos que en fechas anteriores intercambiaron a niños y niñas por mochilas, y material deportivo.

Silvia Morales, titular del área, comunicó que después de tres jornadas de canje para promover la cultura de la paz en diversos sectores del municipio, se  recolectaron 682 juguetes bélicos.

Consideró que dicho tipo de juguetes fueron llevados a una trituradora y se destruyeron por completo para que no vuelvan a ser utilizados por los menores de edad.

Asimismo indicó que se cuenta con el apoyo del psicólogo del Centro de Atención Integral de Servicios Esenciales en Salud (CAISES), Carlos Montoya, quien refirió que el canje de juguetes bélicos por artículos didácticos permite que las niñas, niños y adolescentes desarrollen habilidades sociales, como la solidaridad.

Dijo: “Con el fomento de la solidaridad como una de las habilidades sociales básicas, estamos fomentando la reciprocidad y el trabajo en equipo; ofrecemos una visión más lúdica del aprendizaje y evitamos que surjan ideas de violencia o muerte”.

La servidora público municipal señaló que en lo que va del año, Prevención Social del Delito ha realizado labores que contribuyen a la paz social y planea  impulsar el diseño, la instrumentación y la aplicación de programas y acciones preventivas.

Aclaró que durante las tres jornadas de intercambio, se logró intercambiar 681 juguetes de guerra  que fueron retirados en la comunidad de Menores en donde se recolectaron 250, 200 en la colonia de la Vía I  en tanto en la colonia de López Mateos se  intercambiaron un total 231.

Aseguró que  el área  canjea pistolas y espadas de plástico u otros objetos que denotan violencia, por balones, cangureras, bocinitas, papalotes, reproductores de música MP3 y otros artículos didácticos y deportivos.

Salir de la versión móvil