sábado, abril 13, 2024
InicioDeportesDestinarán 30 mdp al alto rendimiento

Destinarán 30 mdp al alto rendimiento

Cerca de 30 millones de pesos anuales serán destinados a los deportistas de alto rendimiento de la entidad con miras a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018.
Isaac Piña, informó que “la inversión anual para este año es de alrededor de los 20 millones de pesos (para Tokio 2020), incluyendo a los juveniles, se puede llegar a incrementar hasta 30 millones”.
Aseguró que el gobernador, Miguel Márquez, ha visualizado el tema de cómo quieren a Guanajuato inclusive más allá, en el sentido de planeación de visión de Guanajuato en el deporte 2040.
“De ahí es que estamos planteando estas estrategias y por supuesto llega este ciclo 2020”.
Ahondó que ya se tiene una firma de convenio y está la invitación del gobernador de Hiroshima para poder albergar a los deportistas guanajuatenses y entrenadores para prepararse para estar en Tokio. “Para, por supuesto, poder ser sede y anfitriones ya estando en Juegos Olímpicos”.
Asimismo, habló de la importancia de la combinación de juventud y experiencia para el ciclo, con la intención de estar jalando a las nuevas generaciones.

RELATED ARTICLES

Juego clave

Va por el oro

Ya entrenan con Mena y Adonis

- Advertisment -

Most Popular