El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco, explicó durante la Glosa del V Informe de Gobierno, que para atraer la instalación de Toyota en Guanajuato se destinarían mil 151 millones de pesos por parte del estado y mil 400 millones de pesos por la federación.

El funcionario expuso que este monto estatal apenas representa el 6 por ciento del total de la inversión comprometida, casi 950 millones de dólares, cifra significativamente menor a la que entregó el gobierno de Nuevo León o Puebla para la instalación de otras plantas automotrices.

En el marco de la Glosa del V Informe de Gobierno, en el núcleo económico, la diputada local del PRI, Arcelia González, cuestionó al Secretario Romero Pacheco sobre el monto de los incentivos fiscales que destinaría el gobierno estatal para apoyar la instalación de la planta automotriz japonesa.

En respuesta, el funcionario estatal detalló que la empresa coreana Kía invirtió mil millones de dólares en Nuevo León y recibió un incentivo del gobierno estatal superior a los 11 mil 500 millones de pesos, lo que representa más del 80 por ciento del total de la inversión concretada en esa planta automotriz.

Luego, señaló que Audi invirtió alrededor de mil millones de dólares en Puebla y obtuvo incentivos del estado por un monto estimado del 58 por ciento del total invertido.

ESCRIBE UN COMENTARIO