
En total, serán destinados $2 millones 159 mil 996 pesos, para el ICL, declaró su directora Lisette Ahedo Espinosa.
“Estamos hablando de impermeabilizaciones, remozamiento, por ejemplo casa de la Cultura Efrén Hernández, toda la atención al edificio de Juan Herrera, el que está enfrente de Catedral, ahí ocupa muchísimo, madera, atención de la madera mantenimiento a las maderas por ejemplo de las identidades leonesas” señaló la directora el ICL.
Incluso para atender temas de fumigación, particularmente el caso de las termitas en la escuela de música.
El uso del presupuesto es por el resto del año, además, Ahedo Espinosa, señaló que otros $900 mil 942 pesos, son para uniformes, instrumentos musicales y mobiliario para la Orquesta Típica de León y la banda municipal. Cabe señalar que la integran 33 y 14 personas, respectivamente.
“Con esto vamos a renovar las sillas, el mobiliario, sus atriles, los uniformes, vamos a comprar los timbales de la banda municipal, que tienen muchísimos años, entonces es una inversión importante para la banda” sin embargó, no negó la necesidad de más cosas, pero esta inversión va encaminada por el camino correcto.