Para el directivo de MRP Víctor Barreiro, City Center es el desarrollo inmobiliario de usos mixtos  más vanguardistas del Bajío y será el primero en su tipo en la ciudad de León, ya que se busca combinar el área comercial, oficinas, hospedaje y residencias, así como espacios para entretenimiento y cultura.

«City Center representa una nueva y amplia oferta de opciones que estimula la competencia comercial en León y que a su vez hace más competitiva a la ciudad en su entorno global, porque puede ofrecer nuevos y mejores servicios», comentó Barreiro.

Resaltó que uno de los principales beneficios es la creación de nuevos empleos, ya que este nuevo lugar generará en sus distintas etapas cerca de tres mil empleos directos y seis mil indirectos; cabe mencionar que hoy en día laboran más de 500 personas en su construcción, de los que incluyen ingenieros, arquitectos, biólogos, técnicos y operativos, entre otros.

Por otra parte, la inversión de este proyecto será de 2 mil millones de pesos en su construcción y las empresas que se instalen invierten en su conjunto cerca de mil quinientos millones de pesos, lo cual se traduce en una importante derrama económica en beneficio de la ciudad.

“Nuestra empresa es respetuosa tanto del medio ambiente como de las leyes que nos rigen, por lo que contamos con todos los permisos vigentes y estudios de soporte para la fase que estamos ejecutando, conforme a la normatividad y los requisitos de las autoridades municipales y estatales.

“City Center León es un proyecto en orden y que de ninguna manera afecta al vecino parque de Los Cárcamos, su cuerpo de agua, flora o fauna”, resaltó.

El vicepresidente dijo que  quienes trabajan en el proyecto, conocen y valoran la relevancia del parque de los Cárcamos como espacio público y su relación con el medio ambiente, por lo que les  importa sumarse a su cuidado.

“Hemos tenido distintas reuniones tanto con la directiva del Metropolitano -de cuyo Patronato dependen los Cárcamos- como con los vecinos de las distintas colonias y fraccionamientos en torno del propio parque, para conocer cómo podemos mejorarlo juntos y eso incluye al cuerpo de agua, el cual, reiteramos, NO es un humedal.

“Nuestra intención es sumar en la mejora y conservación tanto del cuerpo de agua como del propio parque de los Cárcamos, para disfrute de toda la ciudadanía. Somos una empresa con más de 15 años de trabajo serio y responsable en todo el país”, puntualizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO