Hoy finaliza la tercera temporada de la Parodia a Domicilio que se transmite por el canal de Las Estrellas a las 19:30 horas y la actriz, conductora y comediante Yeka Rosales formó parte de este elenco parodiando a Doña Lucha y a la actriz Erika Buenfil,  ahora como la reina del Tik tok.

En entrevista vía telefónica, ella nos comentó como fue la realización de esta temporada que culminó muy rápido debido a esta contingencia sanitaria que estamos pasando.

“Estamos un poco tristes porque hoy se termina la tercera temporada de la parodia, después de varios retrasos para su estreno debido al Covid 19, se estrenó hace cuatro semanas. Fue una temporada muy corta. Fueron ocho capítulos, originalmente íbamos a esta hasta octubre , pero estos acontecimientos y a la crisis de la televisora que está viviendo se redujeron los números de los capítulos, por un lado, en lo más profundo nos da un poco de tranquilidad, porque grabar con máscaras,  cuidando tu distancia y procurando no salir de tu camerino , y no poder ni siquiera platicar bien con tus compañeros fue una tarea  muy difícil, esperemos que esto pronto acabe y podamos regresar a una normalidad , donde podamos trabajar mejor. Nos fue muy bien en el rating, de hecho, el pasado domingo, nuestro productor Reynaldo López, nos posteo los niveles de audiencia y superamos por mucho a la competencia en el mismo horario. Existe la posibilidad de que haya una cuarta temporada, pero todo depende de las decisiones de los ejecutivos de televisa y de la gente”, comentó.

LA CONTROVERSIA DE SU PARODIA DE YALITZA APARICIO

Aunque fue hace un año, en su participación en la Parodia, en su segunda temporada; Yeka parodio a Yalitza Aparicio junto al comediante Claudio Herrera, quien a su vez personificó a Alfonso Cuarón y este skecht levantó especial ámpula en el público de redes sociales nacionales e internacionales, quienes tacharon de racista la interpretación de la actriz.

“En la temporada dos, hice a Yalitza Aparicio, eso fue controversial, antes de arrancar la temporada , los escritores nos dieron un personaje a cada uno de los actores y como en esa época se había estrenado la película Roma e iban a hacer los óscares, ellos me asignaron el papel y junto con Claudio Herrera que iba a ser Cuarón, nos caracterizamos dos o tres veces para hacer promocionales tanto para Televisa como para diversas entrevistas, en una de esas fotos que nos llegamos a tomar, una de ellas la subí antes de los óscares en mi instagram y puse: “No es por intrigar, pero nos vamos a llevar el óscar”, y a partir de este momento surgieron comentarios positivos, pero mucho más negativos tanto en inglés como en español, todos tachándome de racista y todo porque descontextualizaron el tema, porque para la parodia me pinte un poco más morena  de lo que soy y de ahí recibí muchos insultos y amenazas de muerte. Fue un linchamiento estúpido, que todo esto hasta se publicó en el New York Times. Ya paso tanto tiempo, y aún me siguen molestando por lo mismo, por lo que espero encontrarme a Yalitza, mostrarle el skecht y apuesto que en cuanto lo vea le va a fascinar y se va a reír, porque es un skecht dela película Roma y es una parodia, por lo que quiere decir que su parodia es una muestra de que su trabajo ha trascendido y que hasta el día de hoy es famosa”, puntualizó.

IMITA A GLORIA TREVI, QUIEN LA HA FELICITADO POR SU TRABAJO

Caso contrario sucede con la cantante Gloria Trevi, a quien desde hace varios imita y quien incluso,  le dio la oportunidad de imitarla en uno de sus conciertos.

“Lo que despunto mi carrera fue el programa parodiando que hice a Gloria Trevi, incluso me invito a su gira del 2012, fui parte del show y es una mujer maravillosa en toda la extensión de la palabra, de verdad, gran ser humano y me agradeció por la imitación que hacía de ella y cumplí un sueño. Ahorita hice una pausa en las imitaciones de Gloria, cancelamos muchos shows  mi equipo y yo, íbamos a ir a El Salvador en este Junio que acaba de concluir, espero retomar la gira el año que entra”, destacó.

TERMINA LA PARODIA, PERO SIGUE CON SU CARRERA

A pesar de la contingencia, Yeka sigue trabajando como comediante y conductora de un programa matutino.

“Sigo chambeando con Israel Jaitovich en un proyecto que se llama la changada, es una familia de changos, que sale por Distrito Comedia  y también todos los días en el noticiero de canal 6 de multimedios  La Bola del 6, estoy conduciendo junto con Martha Guzmán, es un informativo chacotero que pasa a las 10 de la mañana  de lunes a sábado, donde informamos a la gente, echamos relajo y damos las noticias de una manera bastante divertida”,  enfatizó.

Ella es licenciada en Ciencias de la Comunicación, tiene una trayectoria artística de 20 años; ha hecho teatro, estuvo en un grupo pop, fue reportera de los programas Viva la Mañana y matutino Express, pero donde su carrera ha destacado es en el privilegio de mandar y en la parodia.

“He pasado por muchas etapas en mi vida y hecho de todo, me encanta mi trabajo, es muy diverso, pero me queda claro que yo nací para entretener a la gente”, finalizó.

Síguela en sus redes como: Yeka Rosales, en twitter, facebook, instagram y tik tok.

ESCRIBE UN COMENTARIO