Inicio Local León Destaca trabajo coordinado con Compostela

Destaca trabajo coordinado con Compostela

0

A una semana del accidente en Compostela, el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, destacó el trabajo de los elementos de la Secretaría, así como la coordinación con Colima.

Doce elementos formaron parque del equipo que estuvo al tanto de atender los traslados.
“Un tema que nos duele porque pues, era un paseo familiar, fue protección civil desde el momento que nos avisaron que fue a las 17 horas que nos dimos cuenta y se estableció un protocolo de emergencia que fue, coordinado por protección civil del estado, el SUEG, estuvo por parte de nosotros, fueron dos ambulancias de bomberos y dos ambulancias también de protección civil de inicio” relató el Secretario de Seguridad”, dijo.

La primera orden fue llegar a Compostela y comenzar con el traslado de las personas lesionadas.

Bravo precisó que para agilizar los traslados el punto de encuentro fue en Zapopan, donde llegaron los lesionados para luego ser trasladadas por el equipo que salió desde Guanajuato.
“La coordinación la tuve personalmente con el Secretario de Seguridad Pública de Nayarit, al cual le doy mi reconocimiento para su equipo, un trabajo muy profesional, tuvimos enlace directo toda la noche para establecer los protocolos”, agregó.

Fueron 16 las personas que perdieron la vida en este trágico accidente. De los 41 lesionados, una mujer sigue en Zapopan.

“En cuanto nos digan el tema médico, pudiera ser traslado aéreo, todo depende de los médicos, no de nosotros, pero si hay necesidad de mandar paramédicos o algo ya nos coordinamos con el SUEG y se establecería un protocolo especial”, finalizó.

Salir de la versión móvil