El Anpic es el evento más importante del continente Americano y el tercero a nivel internacional, para la industria de proveeduría, cuero-calzado, marroquinería, textil-vestido, mueble y automotriz, expresó el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al inaugurar el magno evento.

Los resultados de esta visión y unidad del sector, son notables, Guanajuato concentra el 70.3 por ciento del valor nacional de la producción del curtido y acabado de cuero y piel y de la fabricación de calzado y productos y materiales sucedáneos, de acuerdo con datos del INEGI, indicó.

La cadena productiva integra 5 mil 913 unidades económicas, la mayoría establecidas en León, San Francisco y Purísima del Rincón, generan 111 mil 779 empleos formales, destacó.
El mandatario expresó a los industriales “Hoy, el Gobierno del Estado los acompaña y apoya con políticas públicas dirigidas a fomentar la innovación, el desarrollo tecnológico y la industria 4.0”.

Abundó: es un orgullo para mí, participar en esta ceremonia de inauguración de ANPIC. Me da la oportunidad de expresar un gran reconocimiento a los industriales guanajuatenses del sector de la proveeduría. No solamente por ser parte esencial de la identidad del estado.

“Con su trabajo y su visión de futuro, han consolidado un sector muy importante en la cadena de valor de diversas actividades productivas”, agregó.

La Feria de América, ANPIC, ha sido el escaparate nacional e internacional para mostrar el talento y la capacidad de los industriales. Hace ya 41 años que comenzó esta historia; “sin duda, una gran historia de éxito la que han escrito ustedes”, especificó.

ANPIC es un importante punto de encuentro y escaparate de nuevos negocios, y también por la derrama económica que su celebración genera en la ciudad, apuntó.
El gobernador resaltó que la apertura comercial demanda incrementar la competitividad de las empresas. Por ello son muy importantes los esfuerzos en materia de moda, innovación y tecnología. Este sector de la proveeduría ya conoce de las bondades y los beneficios de la investigación y el desarrollo tecnológico.

Felicitó a los organizadores de este evento por su idea de nombrarlo “ANPIC Reconexión”, con el espíritu de “reconectar” al proveedor con el fabricante, porque eso fortalece el vínculo después del confinamiento provocado por la pandemia.

La Feria de ANPIC será todo un éxito para los participantes, expositores y compradores, seguirá ganando presencia en el escenario mundial, ayudando a que cada vez más empresas de la proveeduría consoliden su participación en el mercado de negocios, aseguró.

ALIANZA ESTRATEGICA: ALE
Por su parte, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, anunció que sostendrá una alianza estratégica con los industriales de la cadena productiva de ANPIC, a través del director de Economía Guillermo Romero Pacheco, para trabajar en equipo para reactivar la industrial economía, el empleo, y para atraer de manera conjunta más eventos nacionales e internacionales para esta ciudad.
“Sé que cuento con ustedes, con generaciones de empresarios y de familias leonesas que no se dan por vencidos y afrontar los retos para sacar a León adelante”, enfatizó.

ESCRIBE UN COMENTARIO