domingo, mayo 19, 2024
InicioRegionalDel RincónDestaca el municipio ante la ONU

Destaca el municipio ante la ONU

El Informe Voluntario Municipal de San Francisco del Rincón, ha sido publicado por la ONU en el sitio de Objetivos de Desarrollo Sostenible (SDGs por ‘Sustainable Development Goals’), lo que representa un enorme orgullo para el municipio, pues su esfuerzo para mejorar el planeta es reconocido nada menos que por la Organización de las Naciones Unidas.

Esta publicación es resultado del esfuerzo y trabajo conjunto del OSI, el IMPLAN, Colores del Rincón A.C., El H. Ayuntamiento en vinculación con la Secretaría de Economía, a través del Secretariado Ejecutivo de la Agenda 2030 en México, con quienes se tuvo el primer contacto en el marco del foro ‘Los ODS en Guanajuato, buenas prácticas en los municipios, Tercera Edición’, dónde se presentó por primera vez dicho informe.

El Órgano de Seguimiento e Instrumentación (OSI) de San Francisco del Rincón es una iniciativa ciudadana con el objetivo de coordinar las acciones necesarias para la formulación, ejecución, evaluación, control, seguimiento y coordinación de estrategias y programas que propicien la consecución de los objetivos y metas de la Agenda 2030 para el desarrollo Sostenible. Además, busca facilitar la vinculación con las instancias federales, locales, la sociedad civil y el sector privado, informando sobre los progresos conseguidos en torno al tema.

Es a través del OSI que la ciudadanía muestra su interés en mejorar su entorno, impulsando y apoyando a la administración pública de manera voluntaria pero comprometida a cumplir con los ODS desde nuestro municipio.

Con los datos publicados en el IVM, se muestra ante el mundo que en San Francisco del Rincón se han tomado acciones tangibles en materia de sustentabilidad, llevando al municipio tanto a nivel gobierno como a nivel ciudadano, a comprometerse a ‘No Dejar a Nadie atrás’.

En este se documentan los resultados de un análisis exhaustivo de los diferentes instrumentos de planeación con que cuenta el municipio para determinar el impacto de las acciones que realiza el gobierno municipal en favor de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sustentable).

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular