Como parte de su preparación con miras a los próximos Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, El patinador artístico sobre hielo, Donovan Carrillo Suazo, logró históricos saltos en el Trophy Finlandia 2021 que se realizó en la ciudad de Espoo.

El representante leonés, recibió gran ovación al lograr saltos históricos sobre el hielo finlandés, pues realizó el Cuádruple Salchow y Triple Axel en su rutina del programa libre y al final se ubicó en décimo quinta posición con 192.54 puntos.

El patinador de origen zapopano, pero representante leonés, inició su actuación con el programa corto en el que realizó una rutina al ritmo de la música de Carlos Santana, con la canción “Black Magic Woman” en donde sufrió una caída al inicio, pero logró reponerse para obtener una calificación de 61.06 y ubicarse en la posición 21.

Un día después, regresó a la pista para el programa largo (libre) al ritmo de una mezcla de canciones como `Perhaps, perhaps, perhaps´ de Daniel Boaventura y Carlos Rivera, `Sway´ de Dean Martin y `María´ de Ricky Martín, con lo que se convirtió oficialmente en el primer mexicano en lograr dicha mezcla de saltos y se ubicó en el sitio 14 del programa libre, con un total de 131.48 puntos.

Al final ocupó el lugar 15 con un total de 192.54 unidades. Su próxima cita será en Croacia en el Golden Spin Zagreb previsto del 8 al 11 de diciembre.

ESCRIBE UN COMENTARIO