Las relaciones públicas son mucho más que simplemente conversar en una reunión o ‘quedar bien’. Implican toda una serie de funciones y principios que forman la opinión de empresas e instituciones.
Al respecto, la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) realizó un sondeo que presentó el pasado jueves en el Poliforum León, demostrando qué percepción se tiene en el estado de Guanajuato.

La ALARP se define de la siguiente forma: “tenemos la misión de difundir, fortalecer y profesionalizar el ejercicio de las relaciones públicas, a través de la capacitación, divulgación y profesionalización de su quehacer, en vinculación y colaboración con el sector público, académico y empresarial del Estado de Guanajuato”.

El objetivo de este sondeo fue identificar la percepción sobre la práctica y ejercicio de las relaciones públicas en nuestra Entidad, por medio de las impresiones y opiniones de perfiles profesionales sugeridos por asociados de ALARP.

Felipe Reyes, director de ALARP, señaló en entrevista sobre el sondeo realizado: “Guanajuato tiene una gran fortaleza (en cuanto a relaciones públicas) porque tiene una gran cantidad de industrias”. Destacó que cada vez se hace mucho más evidente la necesidad de las relaciones públicas en las instituciones.

Una de las preguntas fundamentales del sondeo, que constó de 76 reactivos, fue mencionar 3 instituciones o dependencias de las que se tenga una opinión positiva, destacando como una de las principales el Poliforum León, la empresa Flexi, Gobierno del Estado, Forum Cultural Guanajuato, idea GTO y la Universidad de la Salle Bajío.

Los aspectos y reacciones que dan la buena percepción de dichas instituciones, son la calidad en la atención al cliente, la capacidad de respuesta, buena comunicación, respetabilidad, confianza, impacto social, eventos que organizan y congruencia. Es menester señalar que el 96% de los encuestados señalaron que las relaciones públicas son de gran importancia tanto para empresas como para instituciones gubernamentales y que el rasgo esencial de alguien que se dedica a este rubro es el pensamiento estratégico.

ESCRIBE UN COMENTARIO