Alcalde alaba solidaridad
El alcalde Héctor López Santillana afirmó que a través de la historia los leoneses nunca se dan por vencidos como ahora ante el desabasto de gasolina se muestran solidarios, se ayudan a mantener el orden en las filas, con paciencia y apoyo entre todos.
En la ceremonia del 443 aniversario de la fundación de León, destacó que los leoneses nunca nos damos por vencidos, aunque la vida en varias ocasiones nos ha puesto de rodillas, siempre unidos nos volvemos a poner de píe.
Ante ciudadanos, alumnos, servidores públicos estatales y municipales, indicó: “El Trabajo Todo lo Vence”, es una herencia de quienes nos antecedieron, aquí no bajamos los brazos, somos gente de esfuerzo que no se rinde.
Hoy nuevamente lo estamos demostrando, ante los desafíos actuales como el desabasto de gasolina, los leoneses han vuelto a mostrarse solidarios, ayudando a mantener el orden, haciendo las filas, la paciencia, el apoyo entre todos nosotros, enfatizó.
El primer edil del Ayuntamiento agradeció a los leoneses de ayer y de hoy que no saben darse por vencidos, todos somos autores de la historia de nuestro municipio, esa historia que se escribe todos los días.
Luego exhortó a los leoneses a llenar las páginas de la historia de León con nuevos capítulos porque el futuro de León es tan grande como lo es su gente.
HISTORIA PRESENTE
Motivó a los funcionarios públicos y ciudadanos a lograr la paz duradera que tanto anhelamos porque juntos sí podemos; León nos necesita a todos y seguiremos adelante para construir y fortalecer y engrandecer esta bendita tierra.
López Santillana precisó que es importante nunca olvidar la historia, en esta fecha memorable nos lleva a la reflexión, echar la vista atrás ver lo que hemos conseguido, aportado, para construir la grandeza de León en este presente.
Abundó que también queremos mirar al frente para luchar por ese futuro de esperanza en el que soñamos para nuestros hijos y familias.
El mandatario municipal expresó que hoy más que nunca debemos mantener la unidad, vamos a recuperar la tranquilidad de nuestro municipio, porque sin paz no hay futuro.
Resaltó que León tuvo sus orígenes a consecuencia de la guerra chichimeca y el espíritu de lucha ante la adversidad es lo que nos caracteriza a los leoneses.
En el evento, el alcalde Héctor López Santillana, expresó la solidaridad del ayuntamiento y de los leoneses a los habitantes del municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo, por los lamentables hechos.
Por su parte, el secretario Gobierno del Estado de Guanajuato, Luis Ernesto Ayala Torres manifestó que “estos 443 años han sido la unión de esfuerzos, de talentos, de visiones, lo que ha hecho posible que León sea lo que es hoy”.
