Taxistas libres tomaron el control de la manifestación pacífica de los trabajadores del volante y desquiciaron totalmente por tres horas el principal acceso a la ciudad de León.

José Luis Guerrero, líder de la Alianza de Taxistas en el estado, desde las 9 de la mañana inició con el bloqueo de dos carriles del bulevar aeropuerto, como parte de las manifestaciones que se realizaron en gran parte del país.

Los taxistas recorrerían todo Adolfo López Mateos hasta llegar a Palacio Municipal, pero el estado y Guerrero acordaron frenar dicha manifestación para trasladar el diálogo el próximo viernes con el secretario de gobierno Luis Ernesto Ayala Torres en Guanajuato Capital.

NI TAN IMPROVISADOS

Sin embargo, como era de esperarse, los taxistas libres y que no pertenecen a la Alianza, desconocieron dicho acuerdo y se colocaron al frente de la manifestación, bloqueando desde las 11:30 de la mañana los tres carriles, exigiendo que Ayala Torres se hiciera presente para dialogar sobre nuevas concesiones, bloqueos a los taxis de plataformas digitales y reducir los operativos de parte de Tránsito y Transporte del estado.

Muchos leoneses que salían con dirección a Silao, se mostraron inconformes con el bloqueo y exigían a la autoridad que aplicara la Ley y restableciera el estado de Derecho.

¡BRAVO! PARA BRAVO

Fue hasta las 2:30 de la tarde que llegó el Secretario de Seguridad Mario Bravo, que los taxistas disolvieron la manifestación, mientras los ciudadanos continuaban exigiendo el estado de derecho.

Bravo les dijo tajante que con él no negociarían nada y que en 5 minutos liberaría a los antimotines y las grúas para limpiar la zona.

En menos de 10 minutos la vialidad quedó totalmente liberada por parte de los taxistas que acataron la orden de Bravo, mientras cientos de tráileres lograron entrar a la ciudad.

CAMINAN VARIOS KILÓMETROS

Molestos, cientos de trabajadoras de los outlets de calzado tuvieron que caminar desde el retorno de San Carlos hasta su área de trabajo, pues los autobuses que regresaban a la Base Delta se quedaron totalmente detenidos en la larga fila que alcanzo unos 5 kilómetros de autos, camiones y tráileres estacionados.

También te puede interesar:  GUANAJUATO EL MÁS VIOLENTO

A lo único que accedieron los manifestantes fue dejar pasar a una persona de la tercera edad que se sintió mal por estar a pleno rayo del sol y que era trasladada en un auto particular.

AMLO EN LAS ALTURAS

La casa encuestadora México Elige, en su levantamiento de octubre colocó más arriba al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, quien llegó a un 63% de aceptación. En septiembre  tuvo un 60%.

Quien sorprendió fue la esposa de AMLO, Beatriz Gutiérrez Muller, quien se colocó prácticamente en el primer lugar junto a Tatiana Clouthier entre los personajes con mayor aceptación (58 puntos), mientras que Marcelo Ebrar está totalmente dentro de la jugada por la presidencia de la República al contar con un 57% de aceptación.

ROMERO PARA PRESIDENTE

Entre los panistas el mejor posicionado es Felipe Calderón con el 27% de aprobación, seguido por Josefina Vázquez Mota con el 25% y el tercero es Juan Carlos Romero Hicks con el 24%.

CALIFICACIÓN DE DIEGO

Diego  Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato no apareció dentro de los primeros cinco mandatarios con mejor aceptación, pero se ubicó en el octavo lugar nacional y sexto entre los gobernadores panistas.

El mejor evaluado sigue siendo el priista Quirino Ordaz Copel de Sinaloa, seguido por los panistas de Baja California Sur, Aguascalientes, Querétaro, Yucatán. En sexto se ubica la priista Sonora, el gobernador Morenista de Chiapas y en octavo Diego Sinhue por Guanajuato.

ESCRIBE UN COMENTARIO