
Equipos de emergencias y otras instituciones como SAPAS trabajaron más de 7 horas para poder controlar el aparatoso incendio que se reportó la noche del domingo dentro del parque Apolo ubicada a un costado de la carretera federal León-Silao.
El área de Protección Civil del Gobierno de Silao reportó cerca del mediodía de ayer que las labores para sofocar el incendio ya habían logrado controlar el 100 % de este percance.
Sin embargo aún les faltaba terminar de extinguir la llama en su totalidad pues llevaban cerca de 75 por ciento de extinción del total de la superficie dañada.
De acuerdo con la ficha técnica emitida por Protección Civil Municipal, la llamada de alerta por incendio se registró a las 8:30 de la noche del domingo 10 de noviembre y el control total se reportó poco después de las 3:40 de la mañana del día siguiente (11 de noviembre).
Los trabajos de remoción y extinción continuaron durante el transcurso de este mismo lunes.
En total, se incendiaron cinco bodegas, tres de una planta de reciclaje y dos de una fábrica de productos elaborados con cartón, informó Protección Civil de Silao.
Derivado de este fuerte incendio se suscitaron fallas en las líneas de atención de emergencias del municipio de Silao, sin embargo este tema fue momentáneo y un par de horas después se restablecieron dichas líneas de emergencia y ya se encuentran funcionando.
La alcaldesa Melanie Murillo Chávez agradeció a todas las corporaciones como Protección Civil, Bomberos Silao, Puerto interior, seguridad Pública, servicios públicos y SAPAS «por su compromiso y labor de toda la noche y madrugada para lograr controlar el incendio que se originó en una empresa donde se almacenaba sobre todo materiales plásticos y cartón».
La Policía Preventiva de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Silao también brindó apoyo con labores de acompañamiento y vigilancia en el sitio.



