El Gobierno del Estado despliega vigilancia especial en sitios turísticos de la entidad, así como la difusión en redes sociales del programa “Efecto Prevención”.

En cuanto a la vigilancia en zonas de afluencia vacacional, la Unidad de Policía Turística de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado realiza labores de proximidad y vigilancia.

Los elementos se encuentran capacitados para ofrecer ayuda y orientación, ya sea en rutinas de vigilancia a pie o a través de monitoreo en patrullas y unidades motorizadas.

Se trata de atención especializada en sitios atractivos para turistas nacionales y extranjeros que vienen a disfrutar de los sitios de interés de Guanajuato, como la capital y otros municipios.

Se atiende a los visitantes con información útil, además de  proporcionarles también la forma en que pueden solicitar auxilio en caso de que lo requieran.

Se explicó que los números 089 de Denuncia Ciudadana que atiende directamente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado por medio del Sistema Estatal C5i, así como el número 911 del Sistema de Emergencias que operan los municipios bajo el monitoreo de la SSPE.

EFECTO PREVENCIÓN, LA CLAVE

Por otra parte, a través de mensajes en Twitter las autoridades estales realizan una campaña de prevención de delitos y de accidentes durante todo el año, pero principalmente en esta temporada de vacaciones.

Aquí tres temas sobre estas recomendaciones:

  • ¿Cargas las llaves de la casa y el auto en el mismo llavero? ¿Qué pasaría si se te pierden o te las roban en algún estacionamiento? ¡Les estarías dando acceso a los delincuentes también a tu hogar! Conoce éstas y otras recomendaciones que forman parte del #EfectoPrevención

  • ¿Qué significa “Ciberseguridad”? Se trata de algo que tú puedes poner en práctica, mediante la protección de tus dispositivos, servicios, redes y datos. Hacerlo es muy sencillo. ¡Conoce cómo poner en práctica el #EfectoPrevención!

  • Capacita al personal de tu negocio o empresa para que no den datos del personal, así como que ante cualquier situación de emergencia que implique depositar dinero, sepan a quién llamar. Genera protocolos y establece responsables. ¡Evita una extorsión! Forma parte del Efecto Prevención.

ESCRIBE UN COMENTARIO