Inicio su actuación con gran entusiasmo, lo que contagió al público asistente que disfrutó al máximo de su entrega y profesionalismo.
Ella los deleito con sus temas: “Catedral”, “Flotando”, “Afortunada”, entre otras, creando un ambiente especial en esta Fiesta Cervantina.
Sobre ella, hay que destacar que ha sido nominada al Grammy Latino por su tercer disco, Tajo Abierto un álbum que explora géneros desde la electrónica al rock visceral, Valenzuela se ha presentado con influyentes músicos como Miguel Bosé, Pablo Alborán, Natalia Lafourcade y el legendario grupo de rock, U2., y hay que señalar, que es fundadora de Ruidosa, una plataforma multidisciplinaria donde se celebra y visibiliza a las mujeres de cualquier escena artística.
Korea National Contemporary Dance Company, presentó «Esto no es un juego»
La compañía de danza coreana se presentó por dos días en el Auditorio del Estado, teniendo una gran aceptación de parte del público asistente, quienes se mantuvieron a la expectativa, ya que el nivel del espectáculo fue especial y atrajo la atención de los que ahí se congregaron.
Esta obra es una fábula que refleja una sociedad competitiva, un registro de aquellos que han vivido los tiempos de pandemia excluyendo a otros para su propio beneficio. Una confesión dancística de violencia hacia los demás o la naturaleza para ganar. Una lucha por la supervivencia en un futuro incierto.
Doce fueron presentados ante el retrato, en forma de juego, de la sociedad actual donde lo único que importa es la propia supervivencia a costa de los demás. Mientras que unos se mantienen en una lucha interminable, otros son empujados hacia abajo hasta desaparecer de los recuerdos.
A través de este espectáculo, único y alucinante, la coreógrafa Nam Jeongho nos introdujo en un contexto donde nadie sabe lo que va a suceder cada día, pero la gente trata de abrir los ojos con la expectativa de un «mañana» incierto.
