Las hospitalizaciones por alguna infección respiratoria aguda (incluido el Covid-19) poco a poco también disminuyen durante estos últimos días en la entidad.

El corte más reciente de la Secretaría de Salud de Guanajuato reportó solamente 325 pacientes hospitalizados por alguna Infección Respiratoria Aguda (IRAG) cuando hace unas semanas está cifra alcanzó los más de 500 pacientes.

A detalle, de los 325 pacientes hospitalizados con alguna infección respiratoria, 198 ya están confirmados de padecer coronavirus.

De forma general, el estado de salud de 57 de estos pacientes confirmados ya es crítico debido a que fueron intubados, mientras que 119 permanecen graves pero no han sido intervenidos de esta manera y solamente hay 22 personas estables.

Entre estos pacientes confirmados se tiene el caso de al menos 16 menores de edad. En León la única clínica que registra un 100% de ocupación de sus camas generales es precisamente el Hospital de Especialidades Pediátrico.

Otro ejemplo, el Hospital General de León solamente reporta un 23% de ocupación de sus camas generales, mientras el Hospital General Regional número 58 del IMSS tiene un 67% de ocupación.

En la ciudad de Irapuato, el Hospital General número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social también tiene un 100% de ocupación.

De manera particular, en cuanto a la ocupación de camas con ventilador, el Hospital de Atención Covid-19 de la calle 20 de enero solamente reportaba un 38% de ocupación.
Sin embargo, en las clínicas de Celaya y de Guanajuato capital del ISSSTE ya también se registra un 100% de ocupación de camas con ventilador.

Todo esto de acuerdo con la Red IRAG de la Secretaría de Salud Federal.

ESCRIBE UN COMENTARIO