En León no existe un solo caso de sarampión comprobado, informó ayer jueves la Secretaría de Salud de Guanajuato, en relación con el brote de este padecimiento que sí se ha detectado, pero en otras entidades del país.

Lo que sí hay, es un caso en análisis, pero éste no está confirmado, aseguró la SSG.

«En León existe un caso en análisis y todavía se encuentra a reserva de confirmarse por el contagio de sarampión en un bebé».

Cabe mencionar que de acuerdo al último reporte con carácter informativo fundamentado en datos de la Secretaría de Salud de Guanajuato hasta ayer a mediodía nada estaba comprobado.

A su vez, la Dirección General de Salud Municipal dio a conocer «a la población que aún no está confirmado el probable caso de Sarampión en León» dijo.

«Se pide a la ciudadanía a no caer en la especulación o mentiras con esta situación, ya que hasta al momento dicho caso “se estudia como sospechoso o probable (…), pero todavía no existe un reporte”, expresó el Secretario de Salud de Guanajuato, doctor Daniel Díaz Martínez.

«Efectivamente, existe un paciente, de la colonia Brisas del Campestre, que presenta síntomas y se reporta, en todo caso, como enfermedad febril exantemática como sospechoso, pero aún no se tiene el confirmatorio por parte del Instituto Nacional de Referencia Epidemiológica, ni por parte de la SSG».

«En estos momentos se realiza la revisión y, será en las próximas horas cuando se tendrá mayor información para conocer la definición de este probable caso. De resultar positivo, se sumaría entonces a los 15 casos de sarampión que se tienen registrados en todo el país. Pero aún falta por confirmarse» reiteró.

Ayer jueves, circuló en León «información» afirmando que habia un caso comprobado de la enfermedad y citando efectivamente a un menor de edad, al que situó en la colonia Piletas, lo que como aclaró el Secretario, tampoco fue certero.

PETICIÓN

Pero también, las autoridades de salud, se sumaron al exhorto  pidiéndole al Presidente que envíe al estado de Guanajuato todas las vacunas necesarias para vacunar a los bebés y protegerlos del sarampión.

«En tanto se confirma o no este probable caso, la Dirección General de Salud Municipal de León se suma al llamado que hace la Secretaría de Salud de Guanajuato hacia el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para que envíe a Guanajuato las 117 mil dosis de vacuna de sarampión que se requieren para vacunar a los bebés y protegerlos antes de que cumplan su primer año de vida. Al momento, la Federación no ha mandado estas vacunas».

«No podemos permitir que enfermedades como neumococo, hepatitis o sarampión, pongan en riesgo a nuestros bebés» advirtió la Dirección General.

ESCRIBE UN COMENTARIO