viernes, mayo 17, 2024
InicioNacionalDescarta Tamaulipas suspender clases por inseguridad

Descarta Tamaulipas suspender clases por inseguridad

Pese a la narcoviolencia que el martes alarmó a la población estudiantil en Matamoros y a las temperaturas extremas en Tamaulipas, la SET y el SNTE descartaron que se vayan a suspendan las clases.

Incluso, la Secretaria de Educación Tamaulipas, Lucía Castillo Pastor, y el dirigente de la sección 30 del magisterio, Arnulfo Rodríguez, no han previsto cancelar las clases en municipios como Ciudad Victoria, que el pasado jueves registró más de 47 grados centígrados de temperatura, la más alta a nivel nacional.

Sobre el hecho de inseguridad que se suscitó en Matamoros y que causó el pánico entre la población, derivado de ataques a la Guardia Estatal con saldo de dos elementos abatidos y balaceras y persecuciones en la ciudad, Castillo Pastor dijo que ocurrieron a temprana hora, pero que no suspendieron las actividades escolares.

“Hubo una serie de incidentes que se dieron muy temprano en la madrugada del día de ayer (martes), y en una en un espacio ya iban en el desarrollo de tareas en las escuelas, en la zona donde particularmente se tuvo una situación de riesgo, se aplicaron los protocolos que conocen los maestros”, indicó la funcionaria.

Tras el suceso de violencia, dijo que en redes sociales fueron difundidas imágenes y videos de una institución educativa que se encontraba en medio del lugar de la confrontación, pero afirmó que los maestros del caso actuaron de forma responsable.

“Hubo una serie de imágenes, particularmente de una institución que ustedes conocieron y difundieron y que creo que refleja la responsabilidad con la que asumen los maestros situaciones que son externas a la actividad propiamente de las escuelas”; comentó.

  • ¿Entonces no se suspenderá las clases por estos hechos?, se le preguntó a la Secretaria.
  • No, están continuadas. Hoy no, obviamente, por la celebración, pero las vamos a continuar””, aseveró.

Castillo también dijo que no se van a suspender las clases con motivo de las temperaturas extremas que se registran en el Estado desde la semana pasada.

“No, la intención es que logremos programarnos para hacer una modificación que implique la decisión de qué podemos desarrollar actividades de manera virtual o a distancia, dependiendo de las características de las escuelas”, reiteró.

“Y hay muchas de ellas que han determinado ya que han logrado incluso climatizar gran parte su infraestructura, pues permanecer y apoyar a toda la comunidad con la presencia”, añadió.

Por su parte, Arnulfo Rodríguez dijo que lo más probable es que se suspendan las clases antes de finalizar el ciclo escolar, debido a las altas temperaturas que han causado estragos en los 43 municipios del Estado.

“Entonces yo creo que a lo mejor se llega a un acuerdo en donde vamos a terminar el ciclo escolar en línea, pienso que así se va a hacer”, manifestó.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular