
Omar Rosas Ojeda explicó que esos días se dará descanso laboral a más de 120 empleados que se desempeñan en estas áreas de la administración municipal y, por lo tanto, no habrá servicio.
“Los días 25 de diciembre y 1º. de enero los empleados de limpia y recolección se van de descanso y se suspenden los servicios”, dijo.
Por esa razón, el funcionario pidió a los habitantes de callejones, barrios, colonias y poblaciones rurales de la ciudad evitar sacar sus bolsas y bultos de basura y esperar a los días 26 de diciembre y 2 de enero, para poder sacar la basura.
Señaló que ni camiones recolectores ni las personas que laboran en las áreas de limpias van a salir a trabajar los días ya referidos y la gente no debe dejar en espacios públicos su basura, desechos y residuos.
De acuerdo con la Dirección de Servicios Públicos Municipales en la ciudad se recolectan hasta 65 toneladas de basura todos los días, aunque en las temporadas de vacaciones y descansos la cantidad aumenta otras 5 toneladas adicionales.
Para poder recolectar esa cantidad de basura, desechos y residuos, la dependencia municipal cuenta con 12 unidades de tipo tres toneladas y otros dos camiones tipo compactador que juntan hasta 6 toneladas, cada uno.
Rosas Ojeda llamó a la población a colaborar con las autoridades para evitar que la basura se acumule en calles y espacios públicos, además que suele dejarse en zonas que no son aptas para funcionar como depósito.
Precisó que el servicio se dejará de prestar lo mismo en la zona sur, que, en el centro de la ciudad y las poblaciones rurales, por lo que recomendó a la gente utilizar los contendores que estén disponibles.
Apuntó que la gente también debe colaborar y evitar saturar esos depósitos, por lo que si alguno de esos está lleno, las personas deben de buscar los que aún tengan capacidad.
También reconoció el trabajo del personal a su cargo, que todo el año, todos los días salen a las calles con la convicción de limpiarlas, al igual que los demás espacios públicos de la ciudad.