En los tiempos que corren actualmente, la inclusión de las minorías es un tema fundamental que compete a todos como sociedad. Conscientes de ello, en Purísima del Rincón se apoya de manera concreta y constante a las personas discapacitadas.

Sobre este aspecto, habla en entrevista para este medio Roberto García, alcalde de Purísima del Rincón: “Estamos llevando a cabo varias acciones para atender las necesidades de las personas. Con DIF hemos estado trabajando de manera constante, para conseguir incluso prótesis para quienes las necesiten. También, para aquellas personas que necesitan por la edad o por alguna dificultad para poder caminar, se ha estado atendiendo, aquí en la secretaría con andaderas, con sillas de ruedas y así tengan la facilidad de poder desplazarse de un lugar a otro”.

Además, se están llevando otras acciones como los cambios en la estructura urbana, para que personas con capacidades diferentes puedan tener facilidad para caminar de manera libre y sin el temor de caerse o sufrir algún accidente: en las banquetas se han ido quitando obstáculos, y los postes se han recorrido a la orilla. Los árboles que obstruyen a las personas que se mueven con bastón o con silla de ruedas han sido reubicados.

García Urbano señaló que lo más importante de todo, es que se faciliten las herramientas necesarias para que se puedan desplazar. Por ello, el pasado miércoles se entregaron sillas de ruedas. Fue un monto de 23,500 pesos, y nueve beneficiarios a quienes se les entregaron las sillas de ruedas para que puedan mejorar su calidad de vida. Aunque algunos ya tenían las sillas, por el uso se desgastaron, y fue necesario reemplazarlas para la seguridad de estas personas.

El área de Inclusión a la Vida, del DIF, trabaja actualmente con personas débiles visuales y diferentes problemáticas en asunto de salud.

“Se han realizado trabajos al respecto. No se trata de un tema que sea de un día para otro”, concluyó el Alcalde.