Inicio Regional Guanajuato DESALOJAN A DISIDENTES DE SEDE ESTATAL DEL PRI

DESALOJAN A DISIDENTES DE SEDE ESTATAL DEL PRI

0

El secretario general del PRI en el Estado de Guanajuato Alejandro Arias Ávila confirmó que desde el pasado domingo por la mañana fueron desalojados del interior de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del (CDE) del PRI, el grupo disidente que desde hace tres meses mantenía tomadas las oficinas.

“Se nos informó a las 7:00 de la mañana del pasado domingo que estaban solas las instalaciones del partido y las puertas abiertas. Poco después llegó el responsable legal, a quien le recomendaron ingresar hasta que estuviera presente el Ministerio Público”, dijo.

El secretario general del CDE del PRI señaló que desconocen las condiciones en que se encuentran las oficinas que se mantenían tomadas por la fuerza desde el pasado 4 de junio, cuando un grupo de personas del movimiento “Rescatemos Guanajuato” tomaron con lujo de violencia las instalaciones.

Explicó esperan poder revisar que los inconformes no hayan sustraído documentos oficiales, los cuales son necesarios para cubrir ante organismos electorales diversos procesos, trámites y gestiones.

Arias Ávila recordó sólo un par de semanas después de la violenta toma del partido, la dirigencia estatal que encabeza, Ruth Noemí Tiscareño Agiottia presentó una denuncia ante el Ministerio Público, por la ocupación del espacio y los daños que pudieran resultar.

“Quien tenga que responder por lo que resulte, que lo haga, además de que finalmente esas son las instrucciones del Comité Ejecutivo Nacional”, afirmó.

Durante el desalojo de las instalaciones del PRI, ubicadas sobre la calle Paseo de la Presa, el pasado domingo por la mañana se registró el arresto de unas 20 personas, que participaron en una confrontación para tratar de liberar este lugar.

El secretario del PRI en el Estado de Guanajuato señaló que, para el partido, la dirigencia y la militancia es importante ya disponer de un espacio necesario, debido a que este lunes inició de manera formal, el proceso electoral 20211.

Fueron en total 3 meses los que las oficinas del CDE del PRI permanecieron tomadas por un grupo de priistas inconformes que fue encabezado por Armando Uribe Valle, Laura Chávez López y Jacobo Manríquez Romero.

A todos ellos se les vincula con el ex candidato al Gobierno del Estado, Gerardo Sánchez García, quien presuntamente con estas acciones intentaba hacerse del control del partido, de cara el próximo proceso electoral.

Tras lamentar los hechos y todo lo acontecido durante el tiempo que la sede del partido se mantuvo tomada, consideró que es momento que el PRI inicie de lleno su participación en la elección de 2021.

 

Salir de la versión móvil