Inicio Local León Desairan la segunda dosis

Desairan la segunda dosis

0

La vacunación de segundas dosis de Sputnik V contra Covid-19 continuó ayer ya en su octavo día con una muy poca respuesta por parte de la ciudadanía leonesa que en algunos lapsos de la jornada dejaban desiertos los puntos de vacunación.

De acuerdo con información de la dirección municipal de salud, ayer se tenían disponibles para aplicar poco más de 134 mil dosis en toda la ciudad y, a pesar de esto con corte a las 2 de la tarde, solamente se habían aplicado 1 mil 227.
El punto de vacunación con la afluencia más baja a esa hora fue el Hospital Comunitario de las Joyas, en el cual solamente se habían aplicado 42 vacunas y tenía disponibles 5 mil 600 dosis.

Por el contrario, la explanada del IMSS T1 fue el módulo de vacunación que más dosis había aplicado a las 2 de la tarde con 250 y tenía un total de 30 mil 840 para aplicar.
Las autoridades sanitarias reiteraron la invitación a la población de 18 a 29 años para que asistan a vacunarse y también a quienes sean rezagados de esa vacuna que les falte la segunda dosis.

Salir de la versión móvil