Carlos Argüello, desafió el futuro que sus propios profesores esperaban que sería su vida. El chico que consideraron “burro” y sin futuro, es uno de los más destacados expertos en el arte de animación de la cinematografía en Estados Unidos y para el mundo.

“Me decían que no sería nadie, que era burro, que no aprendía, yo quiero inyectar a los jóvenes, que al igual que yo, son considerados un fracaso”, apuntó.

Argüello, participó en el foro Global True North, mismo que se desarrolló en León, y el cual tuvo como objetivo hablar de temas tecnológicos y de innovación, abordar casos de éxito que servirán como motivación en los jóvenes.

NINIS
En este sentido el experto dijo que los llamados “ninis”, son los jóvenes donde él enfoca sus proyectos para alentarlos y encaminarlos al arte de la animación.

Explicó que el gobierno de Colombia se interesó en estos proyectos para enfocar el talento de los jóvenes, y ahora se tienen expertos en el arte de la cinematografía en este país, algunos ya produciendo sus films.

En este país se desarrolló un grupo de 800 jóvenes de entre 13 a 30 años, de los cuales algunos han desarrollado películas de animación en 18 idiomas como coreano, francés y mandarín, por mencionar algunos.

MÉXICO
Comentó que en México se trabaja a través de la Universidad Iberoamericana, donde se están conectando con un grupo importante en Colombia. Manifestó, que hoy las tecnologías dan amplias oportunidades a los jóvenes para desarrollar sus habilidades.

ESCRIBE UN COMENTARIO