Se unen dependencias municipales para atender y ofrecer solución a factores causantes de violencia en Purísima del Rincón, mediante la conformación de la Comisión Municipal de Prevención Social y Delincuencia.

Roberto García Urbano, edil de Purísima, presidió la sesión de trabajo, donde primero tomó protesta a los integrantes de la Comisión Municipal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, órgano que auxiliará y dará prioridad a las políticas públicas e instrumentos de prevención social de la violencia, la delincuencia y contención del delito.

El edil precisó que el objetivo es atender diversos ámbitos como el social, comunitario, situacional, psicosocial, policial, además del tema de la desintegración familiar.

La conformación de esta comisión es parte de los compromisos con los Sistemas Estatal y Nacional de Seguridad Pública, apegado a su vez a la Ley para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia del Estado de Guanajuato y sus Municipios, así que todas las áreas de la Administración Municipal deberán estar atentas a compartir estrategias como avances.

La Comisión Municipal de Prevención Social y Delincuencia sesionará cada 2 meses; no sólo atenderá prevención del delito, trabajará de manera transversal con todas las áreas en la prevención social, para fortalecer el trabajo del programa Planet Youth, destinado este a erradicar factores de adicción.

“Hay que ocuparnos de la reestructuración del tejido social, no sólo que se quede plasmado en papel, es trabajar de la mano de los ciudadanos, cada una de las acciones estarán encaminadas, a trabajar en la sociedad, con los niños, adolescentes, adultos, todo trabajo deberá de ser de la mano de la ciudadanía, es el compromiso o meta con los purisimenses”, destacó García Urbano.

ESCRIBE UN COMENTARIO