Inicio Local León Denuncias mantienen tintes políticos: Síndico

Denuncias mantienen tintes políticos: Síndico

0

Sobre las denuncias hechas por la exalcaldesa Bárbara Botello Santibáñez, fueron calificadas como una motivación política, por el Síndico José Arturo Sánchez Castellanos y lo que se buscan es desprestigiar a la actual administración municipal y quedar bien con Morena, partido del cual es simpatizante la expresidenta municipal.

«Es parte de una estrategia, una estrategia buena o mala, eso ya lo veremos después, pero creo que es una estrategia, por supuesto, no hay ninguna duda, porque este tipo de gastos de atenciones, de viáticos, de alimentación, etcétera, pues la tienen en todas las administraciones públicas, todas en todo el país, de cualquier color y sabor» dijo.

Acciones como estas, son más factibles de que se reviertan, mencionó Sánchez Castellanos, al grado de despertar comentarios negativos.

Sin embargo, no negó que, ante las declaraciones, hay que verificar el origen de los consumos, ya que en algunos casos pueden derivar de un gasto para atender a invitados especiales, algún patrocinio.

Puntualizó que en el caso de encontrarse alguna irregularidad, deberán ser aplicadas las sanciones correspondientes.

«Por supuesto hay que aclarar cada uno de ellos, una factura por sí sola no dice nada, el nombre del establecimiento puede ser muy diferente de lo que se consumió y eso que se aclare» dijo el síndico.

Botello Santibáñez, mostró varias facturas con cargo al municipio, que van desde pagos en restaurantes hasta en tiendas de autoservicio.

Y LA SEGURIDAD.

Este lunes fue la tercera y última mesa de trabajo para el análisis de lo que se estará presentando en el segundo informe de gobierno de Alejandra Gutiérrez Campos.

Temas de movilidad y seguridad, bajo la bandera «Vivir tranquilo», fue lo que se revisó.

Sánchez Castellanos, ante los avances presentados por la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana, no dudó en señalar que no se siente satisfecho ante los resultados que muestra la corporación.

«Yo destacaría de la parte positiva que se ha hecho inversiones sin presentes en materia de seguridad, se continuó con la depuración policiaca, es decir, se sentaron las bases para que la policía no tenga ningún pretexto para poder o querer deslindarse de otorgar buenos resultados» expresó.

Sin avances, es momento de ver a las cabezas que dirigen la corporación, sin ajustes y cambios que deben realizarse, los tres años de gobierno se van a terminar y no habrán cambiado las cosas.

Salir de la versión móvil