Los gobernadores de la Alianza Federalista denunciaron que el Gobierno Federal morenista está tirando el 20% de las vacunas anti Covid19, debido a que tienen inexpertos en la coordinación de la vacunación.

Así lo declaró el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez «El Bronco», como parte de los análisis y conclusiones a las que llegaron los mandatarios de la Alianza Federalista, quienes estuvieron reunidos esta viernes en el estado norteño, incluido el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

«Sobre la vacunación queremos clarificar que hasta este momento en el país sólo hemos vacunado el 3% de la vacunación en 2 meses desde que inició la vacunación, se ha desperdiciado el 20% de las vacunas adquiridas, es decir, cada frasco contiene líquido que alcanza para aplicar 6 dosis, pero sólo aplican 5, el sobrante lo están tirando».

«Desafortunadamente quienes dirigen y coordinan la logística de la vacunación son gente inexperta, cuando aquí se ha dicho que México es un país que siempre tuvo una estrategia casi perfecta en la vacunación, hoy somos la vergüenza del mundo, nosotros le hemos ofrecido al presidente, al secretario de Salud la coordinación absoluta para la vacunación, es increíble que estamos perdiendo a nuestra vieja generación y no podemos darles la certeza de cómodamente vacunarlos».

«Tenemos toda la infraestructura en el país, escuelas vacías, grandes instalaciones para que la gente esté cómodamente esperando su vacuna, pero la negación política y la simulación política nos tiene totalmente descoordinados».

SIN PLAN

Recordó que desde el inicio de la vacunación su estado exigió al subsecretario Hugo López Gatell, la lista de ciudades a las que llegaría la vacuna para que el aparato de gobierno de Nuevo León ayudara en la organización y atención de la población, sin embargo, nunca les han entregado un plan y el estado organiza como puede a la población.

«Hace cuatro días nos dijeron que recibiríamos 36 mil vacunas, y anduvimos como cucarachas descoladas avisándole a la gente del municipio de García que serían vacunados, allí existen 13 mil adultos mayores, y sólo otorgaron 9 mil vacunas, a García y Monterrey nos divide una calle, obviamente que los adultos mayores de la zona acudieron y se hizo un despapaye, así se va a hacer en todo el país».

Enfatizó que se discutió que los expertos europeos han insistido que sólo es necesario una dosis de vacunación ya que la primera dosis inmuniza más del 80%, por lo cual exigen a la federación que para avanzar en la vacunación de los adultos y médicos es necesario vacunas a dos personas en lugar de una sola con la doble dosis.

Concluyó que la Alianza Federalista exige al gobierno federal que se aplique una dosis y que a los adultos mayores se les ofrezcan mejores condiciones para la aplicación de su vacuna.

ESCRIBE UN COMENTARIO