La COPARMEX Zona Metropolitana de León demanda que se revierta la decisión unilateral que tomó el presidente de la república de excluir a León del abasto de agua de la presa Zapotillo, porque afecta de manera directa y grave a los leoneses.

Así lo expresó Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Metropolitana de León, quien destacó que el presidente de México ni siquiera invitó al gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, a “rebotar la idea por lo menos, o a algún tipo de negociación”.

El líder de los empresarios resaltó que el presidente de la República “tomó una decisión unilateral en beneficio de su propio criterio, suponemos, lo cual nos podrá afectar fuertemente a León”.

Héctor Rodríguez Velázquez, indicó que el presidente AMLO “habla de otras opciones que se buscarán analizar, yo quiero saber cuánto tiempo se va a tardar, cuánto dinero más se va a tener que invertir para llegar a una solución”.

Destacó que la COPARMEX, en relación al Zapotillo, desaprueba la decisión unilateral que tomó el presidente de la República, en la que afecta directamente a los leoneses.

“Recordemos que este proyecto se originó, precisamente, para garantizar el agua y su suministro a la ciudad de León y a los Altos de Jalisco, al cual se involucró después a Guadalajara, y hoy de buenas a primeras, cambió esto, dejando a León fuera de este proyecto del Zapotillo”, enfatizó.

Ante la postura del gobierno federal, el dirigente empresarial agregó que “es increíble que se tomen decisiones de buenas a primeras, sin ninguna razón, sin ningún fundamento técnico o de cualquier otro tipo, y se sacrifique tanto trabajo, tanto esfuerzo y el dinero que ya está invertido, por una decisión unilateral”.

Héctor Rodríguez Velázquez resaltó que el presidente de la nación no invitó al gobernador de Guanajuato, ni siquiera a rebotar la idea, por lo menos, o a algún tipo de negociación, se tomó la decisión de manera unilateral y en beneficio de su criterio, supone, lo cual podrá afectar fuertemente a León.

“El presidente del país habla de analizar diferentes opciones, cuánto tiempo más se va a tardar y cuánto dinero más se va a tener que invertir para llegar a una solución, si fuera el caso, debió primero haber buscado la decisión alterna y después tomar la decisión, pero lo hizo totalmente al revés”, señaló.

Anunció que el gobierno de Guanajuato y de León tienen todo el apoyo de COPARMEX Zona Metropolitana de León, para gestionar estos temas y buscar que se arregle la situación, y que se revierta la decisión y se trabaje en favor de los leoneses, de los guanajuatenses.

ESCRIBE UN COMENTARIO