Los nuevos delegados rurales de León ya tomaron protesta y por primera vez, de manera histórica, más de la mitad de las delegaciones estarán representadas por mujeres.

Ayer por la mañana los delegados tomaron protesta en una sesión extraordinaria que se llevó a cabo en las instalaciones de Distrito León MX con la presencia de todos los regidores del Ayuntamiento.

Esto luego de que el pasado 22 de mayo se llevó a cabo la elección de los delegados en 36 comunidades.
A detalle, de las 95 delegaciones rurales que hay en la ciudad de León, 51 a van a ser representadas por mujeres.

Luego del proceso de elección popular en las comunidades, 18 de ellas fueron elegidas a través de obtener mayor número de votos y otras 33 fueron seleccionadas por designación.
Las otras 44 delegaciones estarán representadas por hombres, 18 de ellos que se escogieron a través del proceso de Consulta Popular y 26 por designación.

Durante la toma de protesta, Daniel Campos Lango, secretario de Atención y Vinculación de los Leoneses, les presentó el nuevo modelo de atención y participación ciudadana en donde puso a disposición todos los espacios de escucha ciudadana como los Miércoles Ciudadanos, líneas como el 072 o el Bot Leo que están disponibles para ellos siempre que lo necesiten.

La alcaldesa municipal, Alejandra Gutiérrez, destacó la labor de capacitación para los delegados primerizos y agradeció el trabajo de los delegados que se reeligieron y de los salientes.

Les reiteró que ellos son ojos y oídos en cada rincón de León, también destacó que hay delegados jóvenes, pero también personas de mucha experiencia que juntos pueden sumar para lograr grandes cosas en beneficio de la ciudadanía.
“Con nosotros van a contar”.
“Estamos asumiendo con ustedes este reto juntos”, sentenció la Alcaldesa.

ESCRIBE UN COMENTARIO