jueves, agosto 27, 2026
InicioLocalLeónDejaron sin cables a cuatro escuelas durante las vacaciones

Dejaron sin cables a cuatro escuelas durante las vacaciones

Durante el periodo vacacional pasado 4 escuelas de Guanajuato fueron visitadas por los ‘amantes de lo ajeno’.

Así lo dio a conocer el secretario de educación del estado Jorge Enrique Hernández Meza quien también precisó que dichas instituciones actualmente no tienen luz.

Esto debido a que los ladrones lo único que se llevaron fue precisamente cableado para la energía eléctrica, robos menores pero que sí afectaron un poco la normalidad en la que se llevaban a cabo las clases.
Comonfort, Pénjamo y Guanajuato capital fueron los municipios en los que se confirmaron estos hechos.

A detalle fueron 3 las escuelas vandalizadas o robadas y una oficina de USAER (Unidades de Servicios de Apoyo a la Educación Regular) también.
“Siempre quisiéramos tener un cero”, declaró así en cuanto al número de escuelas robadas o vandalizadas.

Anteriormente se había dado a conocer que en esta ocasión el municipio de León si logró quedarse en esta cifra de cero al no registrar escuelas afectadas.
La mayoría de las escuelas ya prevén este tipo de hechos por lo que las cosas de valor o cuando hay equipos de cómputo se resguardan con maestras o maestros.

“No hay mucho que robar en las escuelas, que lo sepan los amantes de lo ajeno”, declaró.
Esta semana esperan que las escuelas que no tienen luz ya puedan resolver esta problemática, y si bien los alumnos del turno matutino no tienen afectaciones, los del grupo vespertino sí implementan diversas acciones para subsanar dicha falta de luz, por ejemplo uso de lámparas.

RELATED ARTICLES

Arranca semana dedicada a los abuelos

Fomenta Gobierno uso productivo de IA

Respalda actuar de policías

- Advertisment -

Most Popular

Vuelven Abejas a la Copa Value

El «Jefe» destaca la garra del León

Arranca semana dedicada a los abuelos