El alcalde Héctor López Santillana anunció que por recesión económica se cancelan las fiestas y cena de Navidad para los 6 mil empleados, funcionarios y miembros del Ayuntamiento de León.

Precisó que esta medida es por solidaridad con las familias leonesas que en la noche de Navidad y año nuevo no podrán gozar de una cena por la crisis financiera del país.

En relación al ahorro que se va a lograr con la suspensión de las fiestas, comida, cena y convivios para los empleados de las dependencias municipales y paramunicipales, dijo que eso sólo lo puede calcular el tesorero municipal.

Esta será la primera ocasión que el gobierno municipal cancele las fiestas navideñas y de año nuevo para los empleados, funcionarios e integrantes del Ayuntamiento de León, al menos en los cuatro años que lleva de alcalde, Héctor López Santillana.

“Estoy percibiendo la gravedad de la recesión, la reconocida por los indicadores, hay quienes le llaman recesión técnica, estoy viendo que va haber muchas familias que no van a poder disfrutar estas fiestas decembrinas, que van a pasar estas fiesta con apremio y sería muy, muy desagradable que hubiera unos quienes estamos a su servicio festejando, independientemente de que se cuente con el presupuesto”, expresó.

Por eso, dijo, “el  mensaje que les estoy pidiendo a mis compañeros, que definitivamente merecen el reconocimiento de fin de año por el esfuerzo, pero hoy tenemos que manifestarnos solidarios con todas las familias y las personas que no lo van a poder hacer».
López Santillana agregó que “más que un acto de economía es un acto de solidaridad con toda nuestra gente”.
Sin embargo, hay algunos funcionarios y regidores que proponen hacer una cooperación o “hacer una pollita” para hacer la fiesta navideña con sus propios recursos o dinero, que no la pague la administración municipal.

También te puede interesar:  EVITE LA ANSIEDAD EN ESTA CUARENTENA

ESCRIBE UN COMENTARIO