Ya es oficial, mañana iniciará la vacunación contra COVID-19 para jóvenes guanajuatenses de 18 a 29 años de 17 municipios diferentes; sin embargo, aún no está contemplado León. Además para la próxima semana Guanajuato espera más de medio millón de vacunas Sputnik V.

La Secretaría de Salud del estado de Guanajuato informó que hoy llegan a la entidad 70,000 vacunas de la marca Cansino, y 12 mil de la marca Sinovac.

Se dio a conocer que el Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, en coordinación con el Coronel Enrique Jiménez Chavarría, responsable de la vacunación en el Estado, definieron los 18 puntos de vacunación que arrancará este martes, los cuales todos estarán compuestos por personal de la Secretaría de Salud.

Los 16 municipios que recibirán y aplicarán la vacuna Cansino el día de mañana son los siguientes: Atarjea, Coroneo, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Ocampo, Pueblo Nuevo, Manuel Doblado, San Diego de la Unión, Santa Catarina, Santiago Maravatío, Tarandacuao, Tarimoro, Tierra Blanca, Victoria y Xichú.

El municipio de Villagrán contará con la vacuna Sinovac, misma que también comenzará a aplicarse mañana y, para conocer a detalle cada punto de vacunación, las redes sociales de la Secretaría de Salud ha difundido esta información.

VIENE MÁS DE MEDIO MILLÓN DE VACUNAS SPUTNIK

Además, 595,000 vacunas de la marca Sputnik V, llegarán en el transcurso de la semana entrante. De acuerdo con Autoridades Sanitarias Estatales, esto fue gracias a que la Ciudad de México ha terminado de vacunar a toda su población meta, como fue informado por el Gobierno de la Ciudad, lo que permite el envío de mayor número de dosis de vacunas contra la COVID-19 al resto de los estados.

Aún no se especifica si estas vacunas serán suficientes para todos los municipios faltantes de recibir dosis, entre los cuales está León, la tercera ciudad más habitada de todo el país.

Es indispensable que las personas lleven su registro impreso y lleno con sus datos para recibir la primera vacuna, ya que esto agiliza el proceso de vacunación, a través de la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php

ESCRIBE UN COMENTARIO